lunes, 24 de marzo de 2014

Acceso progesivo al Permiso de Conducción de la Clase A

¿ Qué es ?

Es la nueva regulación que establece la Directiva 2006/126 de la Unión Europea, para el acceso progresivo al permiso de conducción de la clase A, por el cual se exige complementar la experiencia en la conducción de motocicletas de la categoría inferior con la necesidad de superar una prueba de control de aptitudes y comportamientos o una especifica formación


¿ Cuál es su objetivo de esta normativa ?
 

Pretende regular el contenido de la formación que permita a los titulares con permiso de conducción de la clase A2, con una experiencia mínima de 2 años en la conducción de las motocicletas que autoriza a conducir dicho permiso, a obtener el de la clase A.

¿ En qué consiste la formación ?
 

Consistirá en la realización de un curso de nueve horas lectivas, cuyo contenido comprenderá un número de horas de formación teórica y un número de prácticas de maniobras y de circulación.

¿ Quién puede impartir los cursos de formación ?
 

Podrán ser impartidas por las escuelas particulares de conductores autorizadas, así como por otros centros de formación reglamentariamente autorizados.
El centro, en su momento, expedirá y entregará a cada alumno que haya superado la formación, un certificado acreditativo de que ha realizado el curso. Este certificado deberá ser remitido, a su vez, a la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente y tendrá validez en todo el territorio nacional.