lunes, 24 de marzo de 2014

Duplicado del permiso de circulación e ITV

1. Duplicado

¿Qué es?

El duplicado del permiso de circulación es el trámite por el cual por el motivo de cambio de domicilio, extravío, sustracción, deterioro, cambio de servicio o reformas de importancia, se debe emitir un nuevo permiso de circulacion, previa solicitud a la Jefatura Provincial de Tráfico.

¿Qué documentos son necesarios?

Depende del tipo de duplicado que se pretende realizar. Pasamos a detallarles que documentacion necesaria para todos los casos, y la documentacion especial en determinados casos:


A)Documentos para todos los casos

►Documentación de los interesados
  • Si son Personas Fisicas: DNI, NIE en el caso de extranjeros, todo ello en vigor.
  • Si son Personas Juridicas: CIF, DNI del Administrador o Representante y escrito de acreditación de la representación.
  • En los casos en los cuales sera un Menor el interesado: DNI del padre, madre o tutor y Documento acreditativo del concepto por el que actúen.
►Documentación del vehículo: Permiso de circulacion (salvo en los casos de extravío o sustracción) y Ficha técnica en vigor.


B)Documentación especial según los casos

►Duplicado en los casos por extravío o sustracción: Denuncia o Declaración Jurada.
►Duplicado en los casos de cambio de datos (nombre, apellidos o razón social): Documento que justifique el cambio: DNI, CIF...
►Sí el duplicado es de un vehículo agrícola: Documento acreditativo de la Inscripción del Vehículo en el Registro de Maquinarias Agrícolas de la Provincia del domicilio del propietario.
►Duplicado en caso de cambio de domicilio:
  • Documento que justifique el cambio de domicilio: DNI, CIF, Certificado de Empadronamiento... Si el cambio de domicilio fuera en el mismo municipio, bastaría un recibo demostrativo.
  • Sí el cambio de domicilio fuera de vehículos procedentes de Ceuta, Melilla o Canarias: Se aportará documento acreditativo de Aduanas.
►Duplicado por cambio de servicio en el vehículo y reformas de importancia:
  • Ficha Técnica en donde figure la reforma o el cambio de servicio realizado.
  • Sí el duplicado por cambio de servicio o reforma de importancia es de un vehículo agrícola: Documento acreditativo de la Inscripción del Vehículo en el Registro de Maquinarias Agrícolas de la Provincia del domicilio del propietario.
  • Sí el duplicado por cambio de servicio o reforma de importancia es de un vehículo procedente justificar la exención o el pago del Impuesto de Matriculación, en los vehículos que procedan de Vehículos de alquiler sin conductor, taxis, autoescuelas, cambios de residencia que en su momento estuvieron exento de pago en la matriculación.

No tengo la Ficha Técnica, ¿tengo que pedir un duplicado de la ITV para pedir el duplicado del Permiso de Circulación?

Sí. Debe pasar antes de iniciar algún trámite de duplicado del Permiso de Circulación, solicitar el duplicado de la Ficha Técnica y para lo cual deberá llevar el vehículo a una Estación de ITV. Pero recuerde que debe llevar un informe de su vehículo expedido por tráfico para proceder al paso del duplicado de la ficha. Por tanto, le recomendamos que se ponga en contacto con nuestras oficinas para emitirle dicho informe sobre la marcha para que pueda ir a la Estación de la itv y le informaremos al respecto.


Al no tener Permiso de Circulación, ¿puedo pasar ITV?

No, por eso es necesario emitir un informe de su vehiculo, para lo cual podemos emitirselo sobre la marcha, y ya con él si puede ir a solicitar el duplicado de la ficha técnica.


He comprado un vehículo a un compraventa, y en la ficha técnica pone que procede de a.s.c., ¿qué significa esas siglas?

El vehículo que usted a comprado, es un vehículo que anteriormente estaba destinado a alquiler sin conductor, y a la hora de la venta a usted, se procedió a realizar el cambio de servicio del vehiculo pasando de alquiler sin conductor a particular que es el que usted debe llevar.


He cambiado de domicilio pero no he cambiado el domicilio del permiso de circulación, ¿es necesario?

Y recomendable, ya que las sanciones que pueda tener de este vehículo se la notificarán en el domicilio que tenga constancia tráfico y puede tener usted problemas si no cambia ese domicilio, ya que las notificaciones no le llegarán y las sanciones le podrán venir con recargo.


Tengo que realizar el cambio de domicilio del vehículo y además el cambio de servicio, ¿pueden realizarlo su Gestoría?

Si, por supuesto que lo podemos realizar, sin tener en cuenta el domicilio o la matriculación del vehículo


He perdido el Permiso de Circulación, y no soy de Ciudad Real, ¿que puedo hacer?

En este caso tendrá que solicitar un duplicado del Permiso de circulación. No habría problema de poder hacerlo a través de nuestras oficinas, eso sí, nos tendrá que aportar los documentos arriba expuestos ( DNI... ). Ante cualquier duda, póngase en contacto con nosotros.


2. Documentos relacionados