lunes, 24 de marzo de 2014

Impuesto de Transmisiones Telemático

¿Qué es?

Con la nueva aplicación web de la Consejería de Hacienda de la Junta de Castilla la Mancha, se podrá realizar el pago y presentación telemática de autoliquidaciones, mediante el Sistema Único de Pago Electrónico.


¿Qué autoliquidaciones se pueden presentar a través de la plataforma?
 

En concreto, para los asuntos relacionados con el vehículo, el modelo 620. A parte, en otros asuntos se puede presentar el modelo 610, 630...

¿Su Gestoría puede presentar modelos 620 o Impuesto de Transmisiones de terceras personas?
 

Si, ya que el Colegio de Gestores al que pertecene esta Gestoría ha firmado un convenio de colaboración con la Junta de Castilla la Mancha por la que podemos presentar en el marco de la colaboración social en la gestión tributaria, modelos en representación de terceras personas.

Para poder realizar las transferencias o notificaciones telemáticas, ¿es necesario realizar el pago y presentación a través de este sistema?
 

Si, es necesario, ya que la Consejería de Hacienda de la Junta de Castilla la Mancha emite, a través de este sistema on line, un Código Electrónico de Transmisión (C.E.T.), el cual es obligatorio adjuntar a la hora de realizar la transferencia o notificación telemática.

Sin ese código CET, ¿no se puede realizar la transferencia telemática?
 

En ningún caso, ya que es un requisito obligatorio establecido por la DGT. Por tanto en estos casos, se debe realizar de la manera tradicional la transferencia.

Después de su pago y presentación telemática a través de la plataforma de la Consejería de Hacienda, ¿Hay que presentar algún tipo de documentación en las Oficinas Liquidadoras?
 

Sí, es necesario la presentación documental, que depende del tipo de impuesto que se ha realizado. Es decir, síse ha presentado una exención, hay que que presentar la copia del modelo 620 que corresponda, sí es una no sujección, se debe presentar documentación del vehículo, copia del 620, factura y mandato, y en caso de pago del impuesto se debe presentar contrato, copias del 620, documentación del vehículo y mandato.

 

2. Documentos relacionados