martes, 12 de agosto de 2014

La otra cara del automóvil

Actualmente, el automóvil no es sólo un objeto de uso diario y casi indispensable, sino que también es una
fuente de responsabilidades para su dueño y para su conductor, por lo que la administración tiene atribuída la función de registrar y hacer público quién es su titular en todo momento y velar para que el vehículo se encuentre en condiciones técnicas adecuadas para utilizar las vías públicas.

Pero, además, el automóvil es una fuente de ingresos para las administraciones: Impuesto de Matriculación, IVA, Impuestos Municipales, Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, de Sucesiones, Multas,...

Esta otra cara del automóvil es la que le descubrimos. Queremos que conozca, de la mano de profesionales, cuáles son las obligaciones que debe cumplir para que el disfrute de su vehículo no se convierta en un quebradero de cabeza. Y no sólo le informamos, también le gestionamos.

Podrá encontrar ...


Respuestas a sus dudas. Las más comunes que nos plantean en nuestro despacho son:

  • Me interesa un coche ¿Qué necesito verificar?
  • ¿Quien tiene obligación de documentar la compra?
  • ¿Quien paga los impuestos?
  • ¿Que necesito para dar de baja mi coche?
  • Falleció el titular, ¿que hacemos con el coche?
  • He cambiado de domicilio ¿Tengo que hacer algo?
  • Cuanto cuesta todo esto.
En esta página, podrá encontrar diversos artículos en los que ofrecemos información acerca de los trámites relacionados con vehículos y novedades legislativas que puedan afectar a la documentación de los automóviles.

Además, le ofrecemos de forma gratuíta diversas herramientas, como pueden ser tipos de contratos de compra-venta, modelos de solicitud, petición de Informes o nuestras calculadoras, con las que podrá saber de antemano el coste de su tramitación. Y sin olvidar la posibilidad de obtener presupuestos detallados de las gestiones que tenga a bien encargarnos.

Y para los Profesionales ...


Para los profesionales del sector automovilistico, dedicados a la compra venta de vehículos nuevos y usados, disponemos de un acceso especial a nuestra Oficina del Automóvil. Una vez registrado, el profesional podrá efectuar la solicitud de presupuestos y tramitación de documentaciones de vehículos a través de ella, disponiendo en todo momento de la situación de cada uno de los trámites encargados.