domingo, 6 de abril de 2014

Notificaciones telemáticas en materia de tráfico ( TESTRA, Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico y DEV, Dirección Electrónica Vial)

Notificaciones telemáticas en materia de tráfico ( TESTRA, Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico  y DEV, Dirección Electrónica Vial)


TESTRA

¿Qué es?


El Testra es el medio que sustituye a los Boletines Oficiales de la Provincia. Por el cual, mediante web se publicaran las notificaciones que no hay sido entregadas en el domicilio del presunto infractor.

¿Cómo se puede buscar?


Mediante la matrícula, el dni o numero de expediente sancionador.

¿Qué estado de tramitacion encontraré en el Testra?


Serán dos, vigente por el cual aun se encuentra en el plazo de 20 días naturales, o, no vigente, en el que esta visible, pero la notificación será tenida en cuenta como practicada y se continuará el procedimiento sancionador.

Me he buscado, pero no aparezco, ¿eso quiere decir que no tengo ninguna multa?


No, puede ser que haya administraciones con competencia sancionadora en materia de tráfico que aun no estén adheridas a este sistema y sigan publicando las notificaciones por el sistema tradicional.


DEV



¿Qué es?


Es el nuevo sistema de notificación electrónica por el cual tiene como objetivo sustituir la direccion del domicilio por una dirección de correo electrónico. En esta dirección electrónica es donde se recibirá todas las notificaciones de tráfico.

¿Qué estado de tramitación encontraré en el DEV?


Encontrará, puesta a disposición por el cual el destinatario ha recibido la notificación y esta disponible. Leida, cuando el destinatario ha procedido a su lectura. Y rechazada, cuando el usuario a decidio no leerla o si ha transcurrido el plazo de 10 dias desde la puesta a disposición.