miércoles, 2 de diciembre de 2015

Datos nuevos en el Permiso de Circulación: Kilometraje y fecha de caducidad ITV


Si hemos adquirido un vehículo desde principios de este año 2015, o simplemente hemos realizado algún tipo de trámite en la DGT por el cual nos han expedido el permiso de circulación, vemos que ha cambiado en relación con los que hemos estado familiarizados hasta ahora. Se ha incluido unos datos que, como son el kilometraje y la fecha de caducidad de la inspección técnica.

Veamos en que consisten estos dos datos nuevos:

-Inclusión del kilometraje: Se reflejará los kilómetros  que tiene constancia Tráfico a través del Registro de vehículos.


¿ De dónde se obtienen los datos de los kilómetros?

Se obtienen por las estaciones de las Inspección Técnica de Vehículos, en el momento de su inspección, anotan los kilómetros en el Registro de Vehículos, dotando de una información de interés para los posibles compradores de los mismos.
 

-Fecha de caducidad de la inspección técnica. Al igual que los kilómetros, son las estaciones de ITV, las que comunican al Registro de Vehículos, los datos de la próxima fecha de caducidad de la inspección.


Con esto se va a ganar seguridad jurídica al saber con certeza la fecha de caducidad en determinados casos, como pueden ser los vehículos nuevos que estuvieran destinados a servicios de alquiler, ya que éstos tienen un periodo diferente de vigencia de la ITV.

 ¿Quiere decir esto que cada vez que pasemos ITV debemos solicitar un duplicado del permiso de circulación para que concuerde las fechas?

 
No, ya que la fecha válidamente consignada es la fecha que viene incluida en la ficha técnica de la ITV.